Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Ofertas de Software


Otros productos de Software:




Si eres un amante de la informática no te puedes perder nuestras ofertas de software. En este apartado te mostramos todas las ofertas en programa sy aplicaciones de todo tio. Recuerda que estas bajadas de precio son mostradas ne tiempo real, por lo que están cambiando constantemente. Si en estos momentos no ves ninguna oferta, puedes volver mas tarde.

La mayoría de las personas tienen en su casa un dispositivo electrónico, bien sea un ordenador, laptop o teléfono celular. No importa las características de estos, ya que siempre tendrán algo en común: el hardware y el software.


Hardware y software

El hardware se refiere a toda la parte externa del dispositivo, así como sus herramientas de entrada y salida y que permiten al dispositivo la interacción con el usuario. Por ejemplo, el hardware se refiere, en base a los ordenadores, al teclado, el mouse, el monitor, la cámara web, los audífonos, cornetas, impresora, etc.
Por el contrario, el software se refiere a toda la parte interna del dispositivo, es decir, son todas aquellas “instrucciones” que hacen que este funcione. Estor permiten al dispositivo ejecutarse, y a hacer que el hardware funcione.
¿Quieres saber más acerca del software? ¡Sigue leyendo este artículo y aprende de los diferentes tipos de software!


El software de aplicación

Estos son los software que básicamente permiten al usuario interactuar con el dispositivo, ya que representan a todas esas aplicaciones que hacen que utilizar un dispositivo tenga sentido Por ejemplo, las hojas de texto, de cálculo, los juegos, herramientas diversas como la calculadora, en fin, todo aquello que te permite utilizar un dispositivo.
Estas aplicaciones son programas informáticos. Sin embargo, no se debe confundir al software de aplicación con un sistema operativo, que es el que hace que la computadora funcione, o con el software de lenguaje, que son todos aquellos lenguajes que permiten al usuario programar.
Por ejemplo, para los sistemas operativos más utilizados del mundo (OS y Windows) existe una aplicación de texto, en donde la persona puede realizar un documento y editarlo de la manera que quiera. Dentro de estas aplicaciones están ciertas herramientas, como por ejemplo correctores ortográficos, añadido de gráficos, imágenes, música y de otros archivos. Este conjunto de herramientas que hacen que el editor de texto funcione se llama software de aplicación


El software de programación

Si bien es cierto que la mayoría clasifica a la programación dentro del software de aplicación, decidimos darle una sección especial para poder desarrollarlos de manera correcta. El software de programación se refiere a todas esas herramientas que permiten que un usuario programe. La programación se utiliza para crear aplicaciones y programas diversos para facilitar la vida del usuario.
Absolutamente todos los programas y aplicaciones que conocemos fueron programados con anterioridad. En la programación se define a través de diversos lenguajes las características y el uso específico de cada uno de los componentes del programa. Existen muchos tipos de lenguaje, por ejemplo HTML, Java, C++, en fin, todos con la finalidad de que sea más fácil para el programador trabajar.


El software operativo

Este software se refiere a todo lo que permite que el usuario interactúe con el sistema operativo de su dispositivo. Este tipo de software, básicamente, da al usuario la posibilidad de poder modificar y administrar todas las herramientas de su sistema operativo, para así poder trabajar con el de la manera que quiera.
Los sistemas operativos más utilizados son OS, de la empresa Apple y Windows de la empresa Microsoft. Ambos sistemas operativos tienen diferentes aplicaciones y programas que pueden modificar los usuarios a su gusto y necesidad, para que sea más fácil ubicarlos, manejarlos e incluso cambiarlos.
Además, con el software operativo es posible administrar y poner a funcionar el hardware, ya que dependiendo de la compatibilidad que tenga el sistema operativo, el hardware podrá ser, o no, accesible al dispositivo. Para que un hardware funcione en un sistema operativo debe venir con el dispositivo, o tener los controladores o drivers para ser instalado.


Estos le permiten acceder y ser compatibles con el sistema.

Si bien es cierto que el software viene con el dispositivo, el usuario es solo el dueño relativo de este, ya que la empresa solo permite que el usuario utilice el sistema por determinado tiempo, pues estos software se deben comprar (como lo hizo la empresa que te vendió el dispositivo), y luego se debe pagar para actualizarlo. Por supuesto, no debes preocuparte ya que esta licencia de uso está disponible por muchos años
El hardware por otra parte, si es propiedad del usuario, ya que básicamente son objetos electrónicos adquiridos en una tienda. Una vez que lo compras ya eres su dueño permanente. Pero ¿Los hardware que vienen con el dispositivo también son del usuario?  La respuesta es sí.
A diferencia del software, el hardware no posee una manera de ubicarlo por la empresa fabricante, incluso si estos vienen con el dispositivo. En cambio, el software de tu dispositivo está incluido en una base de datos, en la cual aparece tú licencia. Por eso, cuando la licencia expira, a tu dispositivo llega inmediatamente un mensaje que te informa que debes actualizarlo.
Por supuesto, la licencia viene dentro de tu dispositivo y tiene la fecha de vencimiento programada.

>