Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Ofertas de Joyeria


Otros productos de Joyeria:




Si te gustan las joyas y los complementos esta categoría es la idonea para ti. En esta sección te mostramos todas las ofertas de joyería disponibles en este mismo instante. Recuerda que si no encuentras ninguna oferta, puedes volvr en unos momentos para ver si hay nuevas bajadas de precio disponibles para tí.

Las joyas son los accesorios más codiciados por las mujeres. Esto se debe a que su belleza puede ser inigualable e incluso pueden representar lujo y opulencia. Las joyas son prendas, generalmente hechas de piedras preciosas, que adornan alguna parte del cuerpo y funcionan como accesorio o complemento de una prenda de vestir.


Que joya elegir

Generalmente, las joyas que son hechas de metales y piedras preciosas son las más caras, aunque existen algunas económicas en el mercado, pero en la mayoría de los casos estas son simples imitaciones de “fantasía”. Aun así, el mundo de la joyería es uno de los más caros de todos y es porque las piedras preciosas con las que se hacen son recursos muy caros y bastante difíciles de conseguir.
Si quieres saber cuáles son las piedras preciosas más utilizadas, ¡sigue leyendo este artículo y aprende más de joyería!


Las piedras preciosas más utilizadas en joyería


Rubí

Esta es una de las piedras preciosas más utilizadas, y una de las más costosas del mundo. Una de las principales características del rubí es su color rojo, que obtiene gracias al cobre y al hierro en sus componentes. Generalmente, los collares y pendientes se hacen de rubí, aunque también existen algunas pulseras hechas de esta piedra.
El rubí al encontrarse parece una piedra bastante opaca y sin forma, pero luego de pulirse bien y pasarse por ciertos químicos, tiene ese aspecto brillante y llamativo que la hace tan relevante. El rubí representa el amor, y es una piedra que generalmente se regala a una pareja.
Su dureza es increíble, es decir, romper un rubí es una tarea muy complicada. De hecho, el rubí es la segunda piedra preciosa más dura del mundo.


Esmeraldas

Las esmeraldas son consideradas las piedras de la belleza y la naturaleza, gracias a su color verde que la hace tan hermosa. Esta es otra piedra preciosa muy costosa y generalmente, al igual que el rubí, se ve en collares y pendientes. La esmeralda es una de las piedras verdes más costosas del mundo.
A pesar de que se conocen otras piedras verdes y que se utilizan para el mundo de la joyería, la esmeralda es la que tiene el más hermoso color verde y la mayor transparencia. La esmeralda es una piedra preciosa con mucha dureza y de hecho se ubica en la escala 8 de dureza, que tiene como máxima ponderación el 10.
La esmeralda es una piedra sumamente hermosa y una de las más raras de todas, por lo que es altamente valorada en el mercado de joyas


Zafiro azul

Los zafiros pertenecen a la familia del corindón, al igual que los rubíes. Cuando un rubí no es rojo se considera un zafiro, ya que los zafiros azules son mucho más raros, más hermosos y más costosos de todas las piedras preciosas del mundo. Existen muchos colores de zafiros y en cuanto al azul, existen muchas tonalidades, pero el zafiro azul tiene una belleza increíble debido a que su color azul es el más intenso de todos.
Además, el zafiro azul es sumamente costoso y extraño, debido a que los yacimientos de esta piedra preciosa casi no existen en la actualidad, por lo que en el mercado existen muy pocas joyas de zafiros azules.
Después del diamante, es una de las piedras preciosas más duras del mundo y tiene una puntuación de 9 en la escala de dureza. Los zafiros azules en su mayoría se presentan como collares, ya que la piedra no es cortada para hacer piezas más pequeñas.


Diamante

El diamante es la piedra preciosa más costosa y más dura del mundo. De hecho, muchas herramientas están hechas de este material, como por ejemplo el bisturí de diamante.
El diamante se encuentra en cuevas, y proviene del carbón. Cuando se consigue alguna pieza de diamante, no tiene la forma que todos conocemos, hermosa y definida. Se consigue como una roca opaca y con una forma indefinida.
Se debe pasar esta nada estética roca por varios procesos de pulido para poder conseguir la forma que tanto se busca. Una vez que el diamante es pulido y definido, es casi indestructible. De hecho, en la escala de dureza tiene una puntuación de 10, considerándose la piedra preciosa más dura y costosa del mundo.
Sin embargo, el diamante ocasiona mucha controversia y muertes, debido a que en áfrica existen muchas guerras por las minas de diamantes, que es el principal proveedor de la piedra preciosa. Pero existen otro tipo de piedras llamadas semi-preciosas, que son mucho más sencillas de conseguir pero aún son muy hermosas. Las piedras semi-preciosas van a aumentar su precio en base a cuanto se trabajen, se pulan y se den forma.
Además, influyen otros factores propios de las piedras como por ejemplo la transparencia, la dureza, el color y el brillo de esta. Se estima que existen aproximadamente 130 piedras semi-preciosas registradas.