Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Ofertas de Musica


Otros productos de Musica:




¿Te apasiona la música? ¿Eres todo un melómano? Descubre lo que podeos ofrecerte en esta categoría exclusiva de ofertas de música. Tenemos una amplia colección musical para tí. Recuerda que si en este momento no hay ofertas disponibles, puedes volver más tarde para ver si hay nuevas bajadas de precio.

La música es sin duda el pilar que apasiona y mueve al mundo, ya que la mayoría de las personas en todo el planeta ama la música y esta no tiene limitación para nadie. La música es esa mezcla de todos los sonidos de manera armónica, que crean una pieza artística para el oído, donde muchos dicen que la música es el motor del ser humano y ciertamente para la mayoría lo es.
De hecho, la música tiene un impacto tan grande que es una de las industrias más caras del mundo, la que tiene mayor cantidad de seguidores y de las más lucrativas. La música ha avanzado a lo largo de los años y los seres humanos han ido creando estilos musicales nuevos que se adaptan a los gustos de un grupo determinado y a estos se les ha catalogado como “géneros musicales”.


La música y sus géneros musicales

Hoy en día, existen tantos géneros musicales que incluso catalogarlos a todos sería imposible, ya que muchos son géneros musicales puros y otros son mezcla de los anteriores géneros musicales.
¿Te apasiona la música y quieres saber un poco más de ella? ¡Sigue leyendo este articulo y aprende un poco más de los géneros musicales!


Salsa

La salsa es un ritmo tropical que es muy escuchado y producido en América latina y que es originario de cuba. La salsa consiste en una serie de sonidos rápidos, al ritmo de la música caribeña, que se realiza generalmente con instrumentos como la trompeta, el timbal, la batería, la guitarra, el piano (en estilo piano latino), la charrasca, la campana y las congas.
Este género es increíblemente movido y tiene como finalidad promover el espíritu de baile. La salsa puede ser practicada como un estilo de baile llamado salsa casino, que consiste en ciertas técnicas de baile muy disciplinarias, que incluso son calificadas en concursos internacionales.


Rap

El rap es un estilo que consiste en cierta poesía y juegos de palabras recitadas, con algo de ritmo musical. Generalmente el rap denota fuerza y busca contar alguna verdad a través de sus versos. El rap fue creado a mediados del siglo veinte por la comunidad negra.
Otra de las características del rap es que requiere de mucha fuerza al recitar la letra, además de cierto sentido de improvisación para poder llevarlo a cabo. El rap es un género que hoy en día se utiliza en cualquier otro género musical como complemento, ya que es una mezcla de la música suave con un toque bastante fuerte.


Ranchera

Este es un estilo musical que nació en México en 1910 y se considera el icono de este hermoso país. Las rancheras son un género musical que mezcla la balada, el bolero y la música de campo, para crear un género mucho más rápido pero aun así romántico.
En las rancheras se utilizan instrumentos como las trompetas, los violines y la guitarra. Este tipo de música, hoy en día, también ha añadido ciertos instrumentos como la batería, para añadir un estilo más moderno.


Blues

El blues es un género musical que se basa en la pasión y la entrega total del alma. Es originario de la comunidad negra y generalmente su letra es en inglés. En este género se utilizan instrumentos como el bajo, la guitarra, la batería, el piano y el violín. Además, los cantantes de blues generalmente tienen voces muy fuertes, de manera que la canción pueda transmitirse de manera correcta, y llegar con totalidad al que la escucha.


Soul

Este es otro género proveniente de estados unidos de la comunidad negra y está dirigido sobre todo al área religiosa. Este género es muy similar al blues, solo que su letra está basada en las creencias del cristianismo. El Soul tiene los mismos instrumentos que el Blues, aunque pueden agregar arpas, panderetas, y cellos.
El Soul también busca llegar al oyente y generalmente es cantado por personas de la comunidad negra. Este género necesita ser cantado por personas con voces muy fuertes, para que pueda cumplir su objetivo de tocar los corazones de cada persona.


Urbano

Este es un género relativamente nuevo, que tiene impacto sobre todo en Latinoamérica. Este género es básicamente una mezcla de otros géneros, como la salsa, el merengue, la bachata, el pop e incluso la electrónica. El género urbano representa a la calle, y básicamente busca ser mucho más dinámico y más atractivo para las generaciones jóvenes.


Kizomba

A pesar de que esta mas catalogado como un baile, la kizomba también se puede considerar un género musical, a pesar de que es relativa mente nuevo y no es muy extenso. Proviene de Brasil y mezcla los estilos lentos y sensuales para hacer una canción totalmente apasionante. La kizomba es una mezcla de otros géneros musicales lentos, y busca mezclar instrumentos como la batería, el bajo, la guitarra, la trompeta y las maracas.  

>