Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Plataformas Vibratorias. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


Desde hace mucho tiempo el hombre ha sentido deseo y la necesidad de mejorar cada día mas su condición física, bien sea por razones netamente de salud como también por vanidad por medio de mejorar su atractivo físico, esto le ha llevado a desarrollar un sin fin de aparatos que le permitan una mayor disciplina en esta área, entre ellos podemos destacar las Plataformas Vibratorias.


Las plataformas vibratorias no son mas que un instrumento implementado en la rutina de entrenamiento de muchas personas, estos equipos se encuentran basados en el uso de vibraciones con la finalidad de estimular al cuerpo y de esta forma ayudarlo a un mejoramiento en el área muscular, bien sea en el área de tonificacion como en el de aumento de fuerza.




¿Que son las Plataformas Vibratorias?

Se conoce como plataformas vibratorias, a un tipo de maquina electrónica utilizada en el área de ejercitar musculatura, como una ayuda en el área de tonificacion y relajación muscular. Este equipo funciona mediante la generación de un conjunto de vibraciones, las cuales son transmitidas alrededor de todo el cuerpo, de esta forma se genera una serie de acciones que en determinadas situaciones resultan de forma beneficiosas, sin embargo existen ciertos casos en los que no, es durante esa clase de casos donde entra el escoger una buena plataforma vibratoria, la cual sea adecuada y ademas se debe estar en pleno conocimiento de las posibles complicaciones.

Aplicaciones

 - Neuro-Fisiología: los movimientos de tipo vibratorios de forma oscilatoria que se generan por medio de las plataformas vibratorias son transmitidas alrededor de todo el cuerpo, produciendo de esta manera un incremento dentro de la carga de tipo gravitatoria del sistema osteo-muscular, con la finalidad de obligar al musculo a moverse para así lograr vencer la fuerza generada por la gravedad.

Sin embargo a nivel neuro-muscular, no es un amplio trabajo el que pueden realizar estos equipos y es claro que no influye en el crecimiento de la fuerza de los músculos, ni tampoco de la potencia. Solo aplica dentro del area de la tonificacion de los músculos en el mejor de los casos.

 - Musculo-Esquelética: estas vibraciones van a beneficiar la sincronizacion y también la coordinación entre aquellos músculos antagonistas como también aquellos agonistas y de igual manera guiándose por la Ley de Sherrigton, la cual dice que mientras mayor sea el poder en el estiramiento mayor sera el poder en la contracción, lo cual dará como resultado una ampliación dentro de la activación de aquellos reflejos de tipo miotacticos. La vibraciones de origen vertical, se encargaran de beneficiar en mayor manera al estimulo muscular, impulsando de esta manera su desarrollo, sin embargo, suelen ser mas perjudiciales para todo el organismo.

 - Hueso-Cartílago: dentro dela área de los cartílagos y los huesos también es posible que se generen efectos de tipo beneficiosos como pueden ser la prevención de la famosa osteoporosis y ademas la estimulacion del cartílago. Sin embargo, cabe destacar que estos efectos pueden generar un rebote de clase negativa, si dentro de la amplitud, el tipo de vibraciones e incluso la intensidad, no se calibran de forma adecuada. Todo estos efectos que se pueden apreciar favorecen de una forma directa a todo el sistema circulatorio, debido a que generan una vasodilatacion, lo cual favorecen la circulación en el retorno.


Beneficios

 - Entrenamiento de Alta Velocidad: si existe el uso dentro del entrenamiento con las plataformas y ademas tras una serie de sesiones de entrenamiento, es posible que la musculatura sea contraída en un 97 por ciento dentro de su capacidad. lo cual quiere decir que una totalidad en las fibras dentro de todos los niveles de músculos son activados.

 - Activación en la Circulación Sanguínea: el musculo cuenta con un amplio abastecimiento de sangre por segundo, al igual que suele ocurrir dentro de un ejercicio común como por el ejemplo el correr, y de igual manera generando una nutrición en aquellos pequeños vasos y aportando el combustible, y a su vez botando todos aquellos agentes residuales.

 - Mejora en la Coordinación: el estimulo de forma simultanea dentro de los receptores alrededor de todo el cuerpo cambia para mejor, es decir, la coordinación intramuscular e intermuscular, como también son entrenados y mejorados de forma inmediata el sentido y la reacción proveniente del equilibrio.

 - Aumento de la Movilidad: mediante una circulación buena, el reflejo de la extensión de los tendones y el calentamiento, brindan una liberación dentro de unas reservas en el área de la elasticidad, de esta forma aliviando también borrando estados de color y contracciones de tipo muscular. 

 - Mejor Condición Física: ayuda a generar un mejoramiento a nivel muscular, lo cual produce la activación de forma macro en todos aquellos sistemas encargados del abastecimiento y d esta forma, también el área del corazón, y así aumentando su capacidad.