Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Patines En Linea. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


Al momento de llegar el verano y las tan esperadas vacaciones, nos gusta salir, caminar, pasear, jugar y disfrutar de diferentes actividades al aire libre, hacer deporte, como el patinaje, el cual funciona para recrearnos, relajarnos y ejercitarnos de una forma divertida y espontánea, deleitarnos con el paisaje, sentir el viento en nuestro rostro y rodar a mucha velocidad.

Por esta razón, es muy importante conocer el diseño, partes, tipos, formas y accesorios de los patines en línea, para poder elegir el mas adecuado para cada persona y así realizar de forma segura y cómoda este maravilloso deporte que nos ayuda a entretenernos y a su vez fortalecer nuestro cuerpo y manteniendo en óptimas condiciones nuestra salud. Sabiendo todo esto seremos capaces de aprender a utilizar los patines en linea evitando cualquier lesión o accidente que pueda afectar nuestro cuerpo, haciendo buen uso de los mismos y manteniendo nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. 




PATINES EN LINEA 

Los patines el línea o también llamados rollers, son conocidos como un tipo de patines sobre ruedas los cuales contienen de dos a cinco ruedas que se encuentran de forma continua, una delante de la otra, lo que los diferencian de los patines tradicionales que constan de cuatro ruedas en forma de parejas.

Partes

Los patines en línea cuentan con diferentes partes que permiten su buen funcionamiento y rendimiento, además de la comodidad y confort que ofrecen al usarse. 

Una de las partes más esenciales de los patines en línea, es la bota, debido a que es la parte que sostiene el pie del patinador, generalmente son de caña alta ya que sujeta con firmeza y estabilidad el tobillo del patinador para evitar que el patín se salga, también la bota puede ser de caña baja, la cual normalmente es utilizada por los patinadores que participan en carreras de velocidad, ya que les permite una máxima flexibilidad en sus tobillos para el rendimiento durante el evento. 

Habitualmente las suelas de las botas suelen ser fabricadas con materiales fuertes y rígidos, como fibra de carbono o un gran variedad de plásticos, pero para el patín en línea de uso recreativo se usan botas semi blandas de tela por su comodidad. Su material depende del tipo de patinaje a realizar.

Estos constan de una plancha o guía que tiene como función unir las ruedas con la bota, normalmente esta plancha es fabricada con aluminio, fibra de carbono o plástico en algunos casos, estos materiales son utilizados por su dureza y resistencia. 

Entre las partes del patín en línea se pueden encontrar los rodamientos que forman parte de las ruedas, ya que cada  rueda consta de dos rodamientos que son capaces de reducir la fricción entre los ejes. Dichos rodamientos son clasificados por una escala de tolerancia que indica la calidad de los mismos al ser utilizados para patinar. 

Las ruedas generalmente son fabricadas de diferentes materiales, entre ellos el poliuretano, es importante recalcar que el rendimiento de estas depende del tamaño, dureza y sección de las mismas.

Los separadores también forma parte del patín, son piezas que distancian a los rodamientos que lleva la rueda entre sí, normalmente son dos rodamientos por rueda y son hechos de plástico o aluminio.

Tipos

Actualmente existe una gran variedad de tipos de patines en línea, cada uno de estos depende del tipo de patinaje a realizar o desarrollar, entre ellos están los patines de Fitness que son usados para practicar patinaje básico, bien sea para realizar paseos, deportes y aire libre y no para aprender la técnica.

También están los patines de Freeskate, utilizados principalmente para el patinaje callejero, suelen ser muy versátiles debido a que sirven para aprender la técnica del patinaje como deporte, slalom, salto y hockey, esta forma de patinaje es excelente para llevar un Chandal Adidas que combine con los patines en línea y nuestro estilo. Patines para el patinaje agresivo, suelen ser bastante pesados, recios y resistentes. Actualmente se utilizan para realizar patinaje artístico aunque suele ser un poco más complicado al practicarlo. 

Se pueden encontrar los patines de velocidad que se utilizan para aprovechar la fuerza del patinador para lograr la máxima velocidad, las botas suelen ser mucho más ligeras y las ruedas de más tamaño a diferencia de los otros tipos de patines. 

Muchas personas hacen uso de los patines todoterreno porque se pueden utilizar en una gran variedad de superficies como tierra, asfalto, grama, etc. Sus ruedas son neumáticas y más grandes que los demás tipos de patines en línea.

Accesorios

Los patines en línea suelen ser muy versátiles, existen diversos modelos, colores, marcas y estilos, estos cuentan con una variedad de accesorios que incrementan su rendimiento y permiten un mejor manejo y control de los mismos, entre ellos está el guardabarros, se coloca enmarcando las ruedas, se instala en la parte de atrás de los patines y evita que estos se llenen de agua, barro, entre otros. 

La cuchilla de hielo, como su nombre lo dice permite que los patines en línea se conviertan en patines de hielo, debido a que se sustituyen las ruedas por dicha cuchilla, esta es instalada en la plancha del patín, haciendo uso de los tornillos de las ruedas. 

Uno de los accesorios más conocidos e importantes es el freno de taco, es un sistema de goma que se atornilla al patín y que es capaz de detener o frenar el patín, así como también reducir o mantener la velocidad del mismo. Por lo general se instala en el patín derecho o también en ambos patines. Para llevar a cabo su función se presiona el taco sobre el suelo y este realiza su trabajo.

Todos estos accesorios dependen del uso de los patines, las exigencias y el grado de experiencia del patinador.