Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Barra Dominadas. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


En la actualidad, hombres y mujeres se preocupan por mantener su físico y su salud en buen estado, realizando una variedad de ejercicios, rutinas y entrenamientos que hacen esto posible.

Las diferentes marcas deportivas han procurado cumplir con las exigencias y necesidades de sus usuarios, por esta razón, han fabricado una cantidad de máquinas y artículos per permiten realizar diversas rutinas para que sus clientes logren obtener la figura deseada y se encuentren saludables. Uno de estos artículos para ejercitarse son las barras dominadas, utilizadas principalmente por los caballeros para incrementar su masa muscular y ejercitar varias zonas de sus cuerpos. 


Ahorra un 47,68 %Ultrasport Barra de dominadas extensible, ajustable individualmente para una anchura de puerta de 63,5?93 cm / barra de dominadas de robusto acero, carga máxima hasta 100 kg ? barra fija para puerta para el entrenamiento eficaz de la musculatura de l
logo amazon
Ultrasport Barra de dominadas extensible, ajustable individualmente para una anchura de puerta de 63...

  • 29,99 EUR
  • 15,69 EUR
Ahorra un 27,94 %Schildkröt Fitness Barra de Dominadas de puerta multifuncional 4 en 1, ajustable, máximo 100 kg, 960044
logo amazon
Schildkröt Fitness Barra de Dominadas de puerta multifuncional 4 en 1, ajustable, máximo 100 kg, 9...

  • 34,82 EUR
  • 25,09 EUR
Ahorra un 5,56 %DOBEN - Barra de dominadas Profesional, telescópica, para Puerta, con Almohadilla para Las Manos, Color Verde, tamaño 85-130CM, 4.85, 33.46 x 1.97 x 1.97inches
logo amazon
Premium
DOBEN - Barra de dominadas Profesional, telescópica, para Puerta, con Almohadilla para Las Manos, C...

  • 35,99 EUR
  • 33,99 EUR
TecTake Multiestación maquina de musculación aparato DIP banco barra de dominadas Dimensiones: 180 x 95 x 210 cm
logo amazon
TecTake Multiestación maquina de musculación aparato DIP banco barra de dominadas Dimensiones: 180...

  • 164,99 EUR
Ultrasport - Barra Fija para Puerta/Barra de dominadas/Aparato de Entrenamiento de la Parte Superior del Cuerpo 4 en 1
logo amazon
Premium
Ultrasport - Barra Fija para Puerta/Barra de dominadas/Aparato de Entrenamiento de la Parte Superior...

  • 30,33 EUR
Ahorra un 18,19 %HLC Barras Paralelas de Altura Ajustable de Dominadas, Fitness, Calestina excelente Herramienta para el Entrenamiento de Cuerpo Completo, 76 * 61 * 38 cm
logo amazon
HLC Barras Paralelas de Altura Ajustable de Dominadas, Fitness, Calestina excelente Herramienta para...

  • 54,98 EUR
  • 44,98 EUR
Ahorra un 58,41 %Barra de dominadas para marco de puerta, peso máximo 130 kg
logo amazon
Barra de dominadas para marco de puerta, peso máximo 130 kg

  • 59,99 EUR
  • 24,95 EUR
Ahorra un 15,26 %T-LoVendo BDPN Barra de dominadas Pared hasta 350kg con Tornillos incluidos, Negro, 50 x 94 x 20cm
logo amazon
Premium
T-LoVendo BDPN Barra de dominadas Pared hasta 350kg con Tornillos incluidos, Negro, 50 x 94 x 20cm

  • 25,95 EUR
  • 21,99 EUR
Ahorra un 29,98 %adidas ADAC-11402 - Barra fija para puerta/barra de dominadas/aparato de entrenamiento de la parte superior del cuerpo
logo amazon
adidas ADAC-11402 - Barra fija para puerta/barra de dominadas/aparato de entrenamiento de la parte s...

  • 44,99 EUR
  • 31,50 EUR
Ahorra un 9,11 %Guantes de Crossfit para Gimnasio para Hombre y Mujer - Calleras Sin Dedos con Muñequeras Perfectos para Levantamiento de Pesas, Barra Dominadas, Fitness, Calistenia, Musculacion Entrenamiento (Negro, S)
logo amazon
Premium
Guantes de Crossfit para Gimnasio para Hombre y Mujer - Calleras Sin Dedos con Muñequeras Perfectos...

  • 21,95 EUR
  • 19,95 EUR
Ahorra un 19,50 %Kettler Türreck - Barra de dominadas
logo amazon
Kettler Türreck - Barra de dominadas

  • 44,71 EUR
  • 35,99 EUR
Ahorra un 16,67 %CAPITAL SPORTS Tremendi Rack máquina de poleas con barra de dominadas multiagarre (Safety Spotter, barra larga fija, 2 tomas, jaula musculación multifunción, ejercicios de cable)
logo amazon
CAPITAL SPORTS Tremendi Rack máquina de poleas con barra de dominadas multiagarre (Safety Spotter, ...

  • 599,99 EUR
  • 499,99 EUR
Klarfit HR 1100 ? Estación de pesas ? Semijaula ? Gimnasio ? 2 ganchos J ajustables ? 32 posiciones de altura ? Barra de dominadas fija ? Capacidad de carga maxima de 150 kg ? Posibilidad de atornillar al suelo ? Acero recubierto en pintura de polvo
logo amazon
Klarfit HR 1100 ? Estación de pesas ? Semijaula ? Gimnasio ? 2 ganchos J ajustables ? 32 posiciones...

  • 169,99 EUR
Ultrasport Barra fija para puerta/barra de dominadas/aparato de entrenamiento de la parte superior del cuerpo 4 en 1, ajustable
logo amazon
Premium
Ultrasport Barra fija para puerta/barra de dominadas/aparato de entrenamiento de la parte superior d...

  • 19,99 EUR
Barra de Dominadas Pared hasta 350kg, Barra de Musculación en Pared para el Entrenamiento de la Parte Superior del Cuerpo (Negro)
logo amazon
Barra de Dominadas Pared hasta 350kg, Barra de Musculación en Pared para el Entrenamiento de la Par...

  • 33,99 EUR
Barra de Dominadas Longitud 82-110 cm Ajustable Barra de flexiones para Pared (Azul y Negro)
logo amazon
Barra de Dominadas Longitud 82-110 cm Ajustable Barra de flexiones para Pared (Azul y Negro)

  • 18,99 EUR
Barra Dominadas Pared Tornillos
logo amazon
Barra Dominadas Pared Tornillos

  • 19,99 EUR
Ahorra un 21,92 %S.B.J Sportland - Barra de dominadas, montaje sin tornillos
logo amazon
S.B.J Sportland - Barra de dominadas, montaje sin tornillos

  • 49,95 EUR
  • 39,00 EUR


BARRAS DOMINADAS 

La dominada, es conocida como un ejercicio de gimnasia, que consiste en levantar el cuerpo mientras este cuelga o se suspende de una barra, por esta razón, este artículo deportivo obtiene su nombre barras dominadas

Este funcional articulo consta de una barra que se ancla en al marco de una puerta, cuenta con un sistema de contrapeso que lo asegura y permite mantener la posición de este sin que se caiga o se suelte para evitar cualquier accidente o lesión. También suele ser colocado en el suelo para realizar flexiones. 

CARACTERÍSTICAS 

Debido a que estas barras son utilizadas para suspender el cuerpo en el aire, son fabricadas principalmente por metales, específicamente de acero para soportar una carga máxima de aproximadamente 100 kg. El diámetro de la barra tiende a ser de 30 mm.

Las barras dominadas suelen ser de fácil manejo porque cuentan con un sistema telescópico y sus agarres son acolchados o acojinados proporcionando una sujeción mucho más segura y así evitar cualquier irritación en las palmas de las manos. 

La barra consta de gomas transparentes, diferentes marcas han implementado este tipo de gomas para evitar las manchas y señales en los marcos de las puertas, lo que le da estética y cuidado al lugar donde se instale, de esta forma la barra puede ser desincorporada del marco sin dañar o afectar su estructura. También puede ser sujetada por tornillos y quedar de forma fija en la pared. Esto proporciona seguridad en el anclaje de la barra y permite aplicar más peso en ella. 

Algunas barras dominadas pueden ser extensibles, es decir, la barra puede ampliarse o reducirse dependiendo del ancho del marco de la puerta o el lugar donde se vaya a colocar. 

Las barras de dominadas cuentan con varios tipos de agarre, uno de ellos forma parte de la barra como tal, son acolchados y no permiten que las manos se resbalen al momento de realizar el ejercicio. También existen los agarres que sobresalen de la barra, suelen ser un poco más cómodos para realizar el entrenamiento y al igual que el anterior cuenta con estructuras acolchadas o acojinadas para dar comodidad a las manos. 

USO

Como bien se sabe, las barras de dominadas pueden encontrarse en diferentes espacios, en un gimnasio, en un parque o en el hogar. Este ejercicio puede ser realizado tanto por hombres como por mujeres, muchos de ellos disfrutan de deportes y aire libre, por esta razón, podemos encontrar una especie de circuitos de barras en parques o cerca de pistas de trote, que son bastante concurridos por los aficionados a este tipo de régimen de ejercicios.

Es importante conocer los principales músculos que se trabajan o se ejercitan al realizar este tipo de entrenamiento, entre ellos está el musculo dorsal ancho, braquiorradial, braquial, redondo mayor, bíceps braquial, redondo menor, trapecio, pectorales, romboides, deltoides y la porción larga de tríceps, todos estos localizados en la parte superior del cuerpo humano, es decir, parte del tronco, espalda, abdomen, brazos y hombros. 
.
Este tipo de ejercicio normalmente es realizado para aumentar la masa muscular, incrementar el tamaño de los músculos y así pronunciarlos.

Hacer uso de la barra de dominadas genera un alto nivel de energía y fuerza, debido a que prácticamente todo el cuerpo se encuentra suspendido en el aire y el esfuerzo es realizado por los brazos. En este ejercicio es importante mantener la postura, ya que el cuerpo se encuentra en posición de plancha para controlar el balanceo del mismo.

ENTRENAMIENTO

Las dominadas tienen diversas características y se diferencian por el tipo de agarre de la barra. Al momento de realizar el entrenamiento es importante conocer los diferentes tipos de agarre para así trabajar o involucrar en el ejercicio la mayor cantidad de músculos posible. 

Es relevante crear un plan o una rutina que se ajuste a las necesidades de cada persona, con el fin de conocer el tipo de ejercicio a realizar y así sacar al máximo el potencial y ver el progreso del enteramiento. 

Podemos realizar las dominadas de agarre cerrado, donde se realizará más repeticiones en comparación con otros tipos de agarre, el rango de movimiento será mucho mayor, implica músculos como el bíceps braquial, dorsal mayor y trapecio. En este tipo de agarre los hombros se verán sometidos a un mayor esfuerzo. 

Las dominadas de agarre abierto trabajan en la parte externa de los dorsales, permite construir una espalda ancha, el esfuerzo mayor se fija principalmente en el trabajo dorsal y trapecio, además la forma de agarre permite que las muñecas no sufran tanto. 

Las dominadas con agarre supino fortalecen más el bíceps braquial que el resto de los demás músculos mencionados, pero a su vez trabaja en poca proporción los músculos de la espalda. Activa el pectoral mayor, los erectores espinales y el oblicuo externo. En este agarre, las palmas de las manos se encuentran en dirección hacia nuestro pecho.  

Finalmente las dominadas de agarre neutro son las más recomendables al trabajas con lastre, debido a que se reduce el estrés tanto de los hombros como el de las muñecas y codos. Trabaja la gran mayoría de los músculos mencionados pero garantiza una mayor transferencia de fuerza.