Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Tensiometros. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


El tensiómetro es un instrumento médico que es usado para la medición indirecta de la presión arterial, estos dispositivos se suelen emplear en la medicina. Este instrumento se compone de un brazalete inflable, un manómetro y un estetoscopio que se encarga de auscultar de forma clara el intervalo de los sonidos sistólico y diastólico. 

Por lo general la medición de la presión arterial es dada o indicada en una unidad física de presión, la cual habitualmente es en milímetros de mercurio.


Ahorra un 46,14 %Medisana 51152, Tensiómetro de Brazo MTS para tomar la presión arterial del brazo superior, con indicador de arritmia, escala de colores semáforo OMS y fácil de leer pantalla
logo amazon
Medisana 51152, Tensiómetro de Brazo MTS para tomar la presión arterial del brazo superior, con in...

  • 39,90 EUR
  • 21,49 EUR
Ahorra un 15,19 %OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente
logo amazon
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente

  • 49,90 EUR
  • 42,32 EUR
Ahorra un 12,04 %iHealth BP5 - Tensiómetro de brazo inalámbrico
logo amazon
Premium
iHealth BP5 - Tensiómetro de brazo inalámbrico

  • 95,03 EUR
  • 83,59 EUR
Ahorra un 1,61 %OMRON M6 Comfort - Tensiómetro, tecnología Intelli Wrap Cuff lo que permite obtener resultados precisos en cualquier posición alrededor del brazo, memoria de hasta 200 mediciones
logo amazon
OMRON M6 Comfort - Tensiómetro, tecnología Intelli Wrap Cuff lo que permite obtener resultados pre...

  • 64,14 EUR
  • 63,11 EUR
Ahorra un 45,03 %OMRON HEM-7200-E8(V) - Tensiómetro electrónico brazo de M3 (22-32 cm)
logo amazon
OMRON HEM-7200-E8(V) - Tensiómetro electrónico brazo de M3 (22-32 cm)

  • 78,90 EUR
  • 43,37 EUR
Tensiómetro de Muñeca BROADCARE, Tamaño de Manguito ajustable, Doble Memoria con capacidad para 99 lecturas cada una, Funcionamiento con batería recargable de Litio integrada
logo amazon
Tensiómetro de Muñeca BROADCARE, Tamaño de Manguito ajustable, Doble Memoria con capacidad para 9...

  • 18,99 EUR
Ahorra un 9,16 %Boso boso medicus X Tensiómetro con todas las funciones básicas
logo amazon
Premium
Boso boso medicus X Tensiómetro con todas las funciones básicas

  • 57,08 EUR
  • 51,85 EUR
A&D Medical-Cuffboxla Manguito Brazalete para tensiómetro Grande 31-45 cm
logo amazon
A&D Medical-Cuffboxla Manguito Brazalete para tensiómetro Grande 31-45 cm

  • 14,95 EUR
Tensiómetro aneroide profesional Pro CE NHS, de Valuemed, manguito estándar con indicador arterial para adultos, anilla en D
logo amazon
Tensiómetro aneroide profesional Pro CE NHS, de Valuemed, manguito estándar con indicador arterial...

  • 21,48 EUR
Tensiómetros de muñeca eléctricos (blanco)
logo amazon
Tensiómetros de muñeca eléctricos (blanco)

  • 14,78 EUR
Ahorra un 31,82 %OMRON MIT Elite - Tensiómetro de brazo, detección del pulso arrítmico, tecnología Intellisense para dar lecturas rápidas y precisas
logo amazon
Premium
OMRON MIT Elite - Tensiómetro de brazo, detección del pulso arrítmico, tecnología Intellisense p...

  • 86,59 EUR
  • 59,04 EUR
Ahorra un 49,90 %Omron BP652 Wrist Automatic blood pressure unit 1usuario(s) - Tensiómetro (AA, LCD)
logo amazon
Omron BP652 Wrist Automatic blood pressure unit 1usuario(s) - Tensiómetro (AA, LCD)

  • 250,27 EUR
  • 125,38 EUR
Ahorra un 25,99 %ParkTool Tensiómetro De Radios Tm-1
logo amazon
Premium
ParkTool Tensiómetro De Radios Tm-1

  • 94,45 EUR
  • 69,90 EUR
Ahorra un 41,00 %Medisana BW310 51070, Tensiometro de Muñeca, para 2 usuarios x 60 espacios de memoria
logo amazon
Premium
Medisana BW310 51070, Tensiometro de Muñeca, para 2 usuarios x 60 espacios de memoria

  • 24,95 EUR
  • 14,72 EUR
Ahorra un 65,52 %OMRON Adaptador de corriente para Tensiómetro Omron 230V, 50/60Hz - Compatible con: M2 Basic,M2,M3,M3 Comfort,M6 Comfort, M7 Intelli It,MIT5s Connect
logo amazon
Premium
OMRON Adaptador de corriente para Tensiómetro Omron 230V, 50/60Hz - Compatible con: M2 Basic,M2,M3,...

  • 31,99 EUR
  • 11,03 EUR
Ahorra un 15,48 %AEG BMG 5610 - Tensiómetro de muñeca, 60 espacios de memoria
logo amazon
Premium
AEG BMG 5610 - Tensiómetro de muñeca, 60 espacios de memoria

  • 21,00 EUR
  • 17,75 EUR
Ahorra un 45,05 %OMRON M6 Comfort HEM-7221-E8(V) - Tensiómetro electrónico de Brazo (90 memorias)
logo amazon
OMRON M6 Comfort HEM-7221-E8(V) - Tensiómetro electrónico de Brazo (90 memorias)

  • 179,99 EUR
  • 98,90 EUR
Ahorra un 30,86 %Braun ExactFit 1 Antebrazo Automático - Tensiómetro (LCD, 165 mm, 115 mm, 95 mm, 540 g)
logo amazon
Braun ExactFit 1 Antebrazo Automático - Tensiómetro (LCD, 165 mm, 115 mm, 95 mm, 540 g)

  • 48,06 EUR
  • 33,23 EUR
Medisana MTP Jubi 51047 - Tensiómetro de brazo
logo amazon
Medisana MTP Jubi 51047 - Tensiómetro de brazo

  • 52,15 EUR
Ahorra un 35,87 %OMRON Tensiómetro, Color Blanco - 517 gr
logo amazon
Premium
OMRON Tensiómetro, Color Blanco - 517 gr

  • 47,50 EUR
  • 30,46 EUR


TENSIÓMETRO

Los tensiómetros son aparatos que en el ámbito de la medicina, se emplea para controlar la presión arterial, permitiendo así saber si una persona sufre hipotensión que es la presión baja o hipertensión que es la presión alta. 

Existe un ciclo de bombeo, donde el corazón y el sistema circulatorio coinciden con el bombeo de sangre cuando pasan por un máximo de presión indicando así la contracción o sístole. Luego de ese momento de máxima presión, el corazón llena de sangre las venas, relajándose y llegando a un mínimo de presión, de manera tal que se complete el ciclo cardíaco. 

La presión sistólica se identifica con los primeros sonidos continuos, mientras que la presión diastólica la identificamos en el momento en que los sonidos desaparecen.

El tensiómetro se usa básicamente para medir estos valores extremos de presión. Este instrumento consiste en un brazalete que se infla a través de una perilla manual o cualquier otro dispositivo que permita bombear aire, de manera que se infle el brazalete hasta que opriman el brazo. La presión de aire que está en el brazalete se mide con un manómetro que indica la presión sanguínea. 

El brazalete y el manómetro se encuentran unidos a través de un manguito de goma y una vez que dicho brazalete se llena de aire, presionando el brazo, por oclusión, frena el tránsito de sangre por la arteria braquial. 

El dispositivo de bombeo posee una válvula de aeración que permite disminuir la presión del brazalete de una forma controlada, mientras que el estetoscopio colocado en la arteria braquial permite tomar los intervalos de audición de los sonidos, de manera que se pueda tomar las anotaciones de la presión arterial.

TIPOS DE TENSIÓMETRO

Los sistemas de medición de la presión arterial que se emplean hoy en día son diferentes y basándonos en ellos, se pueden distinguir distintos tipos de tensiómetros.

Existen los tensiómetros de mercurio, que son un recipiente que contiene mercurio, el cual está conectado a un tubo de cristal vertical, que posee un extremo abierto, desde donde sube el mercurio al momento de inflar el manguito que presiona el brazo. Dicho tubo de cristal tiene una escala que va desde los 0 hasta los 300 mm/Hg. Este tipo de tensiómetro al momento de ser usado debe estar en una posición vertical colgado en una pared o sobre una mesa horizontal.

Por otra parte tenemos los tensiómetros de Aneroide, este consiste en un mecanismo compuesto por un resorte que se moviliza a una presión determinada, de manera proporcional a esta, en donde se mueve una aguja dentro de una esfera graduada en mm/Hg. Este tipo de tensiómetro viene calibrado de fábrica, sin embargo es bueno mandarlo a calibrar cada 5 o 6 meses, debido a que son sensibles a la humedad y la temperatura.

El tensiómetro más usado en la actualidad es el Oscilómetro, el cual es un dispositivo electrónico que se basa en un análisis de las ondas del pulso. Estos tipos de tensiómetro son bastante modernos y sofisticados, pues pueden ser programables, permitiendo así un inflado automático del manguito. 

Entre estos tensiómetros eléctricos existen unos más sencillos que otros, en donde incluso el inflado es manual, sin embargo la fiabilidad de estos dispositivos ha sido bien establecida por lo que son ideales para ser usados en casa para tomarse la tensión; y entre los más sofisticados existen unos que se han desarrollado como periféricos para conectar a una PC.

FACTORES QUE ALTERAN LA MEDIDA DE LA TENSIÓN ARTERIAL

A lo largo del día los niveles de la tensión arterial varían, por lo que se recomienda que se tome en el mismo lugar y de ser posible a la misma hora, puesto que cualquier tipo de variación en el entorno, pudiera favorecer los cambios en la medida. Un ejemplo de ello es la temperatura, si se está en una habitación fría lo más probables es que los valores de las unidades de mm/Hg aumenten, mientras que si la habitación se encuentra caliente, estos valores bajaran.

De igual manera,  en algunas personas la ingesta previa de alcohol o cafeína en un plazo de alrededor de media hora puede provocar el aumento de al menos una decena de mmHg. También se debe tomar en cuenta que en algunos pacientes, el estrés emocional eleva los niveles de la tensión, sobre todo cuando estas personas se encuentran en un centro de salud, este aumento de tensión es bien conocido como hipertensión de bata blanca.

Por otra parte el tamaño del brazalete y su ubicación en el brazo puede generar una distorsión de medidas al momento de tomar la tensión aun cuando se tome con un mismo aparato, puesto que si se ubica lejos de la arteria que debe comprimirse para frenar el paso de la sangre, hace que aumente la cifra de la presión arterial, debido a que comprime otros tejidos. Al igual que se recomienda colocar el brazalete sobre el brazo desnudo y no sobre la ropa.

MANTENIMIENTO

Los tensiómetros con el uso cotidiano que se les da suelen desajustare, por lo que necesitan operaciones de mantenimiento preventivo. Por naturaleza estos instrumentos de medidas son sensibles a golpes, y es por ello que aunque su mantenimiento es costoso, los tensiómetros se van descalibrando y requieren operaciones meteorológicas cada 5 o 9 meses, dependiendo del tipo, modelo y uso que se les dé a estos dispositivos.

AVANCES

Hoy en día muchas empresas especializadas en salud y cuidado personal, que fabrican artículos y equipos médicos, se ha dedicado en incrementar la calidad y la emisión de resultado certeros de sus productos. Podemos encontrar diversas casas y marcas que fabrican y producen una gran variedad de tipos de tensiómetros, algunas de ellas son Omron, A&D, Medisana, Koogeek, Broadcare, entre otros.