Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Pulsioximetros. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


Desde los principios de la sociedad la necesidad de tener una salud estable, ha sido una de las mayores preocupaciones de la humanidad, por ello surgen especialistas en las practicas del cuidado de la salud, es decir, lo que conocemos hoy en día como médicos o doctores. En los primeros años estas practicas eran muy exclusivas de ciertos círculos y no cualquiera tenia acceso a ella.


Hoy en día es algo muy común para la gran mayoría de la población mundial y ha tenido una gigantesca evolución con el paso de los años, tanto en el cuidado de la salud, como en la de herramientas que prevean la aparición de posibles afecciones, esto a llevado a incrementar el promedio de vida del hombre, estos cambios van desde simples dolores estomacales hasta un trasplanten de corazón.


Ahorra un 41,38 %Beurer PO 40 - Pulsioxímetro de dedo, pantalla con 6 vistas, color blanco y plata
logo amazon
Beurer PO 40 - Pulsioxímetro de dedo, pantalla con 6 vistas, color blanco y plata

  • 79,90 EUR
  • 46,84 EUR
Ahorra un 21,58 %Medisana PM 100 79455, Pulsioxímetro, para medir la saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca, oxímetro con pantalla OLED y simple operación de un solo toque
logo amazon
Premium
Medisana PM 100 79455, Pulsioxímetro, para medir la saturación de oxígeno en la sangre, la frecue...

  • 40,27 EUR
  • 31,58 EUR
Ahorra un 5,89 %Suaoki - Pulsioxímetro de Dedo Oxímetro Pulsómetro Digital (Pantalla LED, Medidor de Sangre Oxígeno, Frecuencia Cardíaca, Para Adultos y Niños, con Caso Protector) Blanco
logo amazon
Premium
Suaoki - Pulsioxímetro de Dedo Oxímetro Pulsómetro Digital (Pantalla LED, Medidor de Sangre Oxíg...

  • 16,99 EUR
  • 15,99 EUR
MedX5 OLED Pulsioximetro de dedo, pulsómetro, oxímetro, medidor de pulso, producto médico certificado
logo amazon
Premium
MedX5 OLED Pulsioximetro de dedo, pulsómetro, oxímetro, medidor de pulso, producto médico certifi...

  • 21,99 EUR
SUAOKI - Pulsioxímetro de Dedo Oxímetro Pulsómetro Digital Portátil (Pantalla LED, Medidor de Sangre Oxígeno, Frecuencia Cardíaca, para Adultos y Niños, con Caso Protector) 
logo amazon
Premium
SUAOKI - Pulsioxímetro de Dedo Oxímetro Pulsómetro Digital Portátil (Pantalla LED, Medidor de Sa...

  • 19,99 EUR
Ahorra un 13,05 %Oxímetro de Pulso de AGPTEK, Pulsioxímetro de Dedo y Monitor de Frecuencia Cardíaca con Pantalla OLED, Alarma y Función de Auto-Apagado ect., Color Negro
logo amazon
Premium
Oxímetro de Pulso de AGPTEK, Pulsioxímetro de Dedo y Monitor de Frecuencia Cardíaca con Pantalla ...

  • 22,99 EUR
  • 19,99 EUR
Ahorra un 0,38 %PulsiOxímetro de dedo y monitor de frecuencia cardíaca - Mejor precisión - Buen diseño - Color : Verde
logo amazon
PulsiOxímetro de dedo y monitor de frecuencia cardíaca - Mejor precisión - Buen diseño - Color :...

  • 15,63 EUR
  • 15,57 EUR
Ahorra un 30,45 %MeasuPro OX100 - Pulsioxímetro de lectura instantánea
logo amazon
Premium
MeasuPro OX100 - Pulsioxímetro de lectura instantánea

  • 22,99 EUR
  • 15,99 EUR
Suaoki - Pulsioxímetro de Dedo Oxímetro Pulsómetro Digital (Pantalla LED, Medidor de Sangre Oxígeno, Frecuencia Cardíaca, Para Adultos y Niños, con Caso Protector)
logo amazon
Suaoki - Pulsioxímetro de Dedo Oxímetro Pulsómetro Digital (Pantalla LED, Medidor de Sangre Oxíg...

  • 29,90 EUR
Ahorra un 24,45 %HYLOGY Oxímetro de Pulso,Pulsómetro con Pantalla OLED,Pulsioxímetro de dedo Aaprobado por la FDA y la CE (Negro)
logo amazon
Premium
HYLOGY Oxímetro de Pulso,Pulsómetro con Pantalla OLED,Pulsioxímetro de dedo Aaprobado por la FDA ...

  • 24,99 EUR
  • 18,88 EUR
Ahorra un 20,01 %SIMBR Pulsioxímetro de Dedo con Pantalla OLED Oxímetro de Pulso con Alarma y 4 Direcciones Certificado por CE para Adultos y Niños
logo amazon
Premium
SIMBR Pulsioxímetro de Dedo con Pantalla OLED Oxímetro de Pulso con Alarma y 4 Direcciones Certifi...

  • 19,99 EUR
  • 15,99 EUR
Dr.Cojuelo Funda de Nylon para Pulsioximetro/Nylon Cover for oximeter.
logo amazon
Dr.Cojuelo Funda de Nylon para Pulsioximetro/Nylon Cover for oximeter.

  • 6,89 EUR
Ahorra un 3,50 %Vitacarry - Pulsioxímetro de dedo con pantalla a color
logo amazon
Vitacarry - Pulsioxímetro de dedo con pantalla a color

  • 29,99 EUR
  • 28,94 EUR
Ahorra un 5,00 %Oxímetro de Pulso Pulsómetro Dedo Digital Pulsioxímetro de Dedo Profesional con Pantalla LED, Medidor de Oxígeno en Sangre SpO2 y Monitor de Frecuencia Cardíaca para Uso Deportivo, Adultos y Niños
logo amazon
Premium
Oxímetro de Pulso Pulsómetro Dedo Digital Pulsioxímetro de Dedo Profesional con Pantalla LED, Med...

  • 19,99 EUR
  • 18,99 EUR
Oxímetro de Pulso con Función de Alarma, APULSE Digital Pulsioxímetro de Dedo Pulsómetro con adaptación por infrarrojos óptica, Medidor de Oxígeno en Sangre SpO2 et PI, Pantalla OLED, Aaprobado por CE y FDA (Negro)
logo amazon
Oxímetro de Pulso con Función de Alarma, APULSE Digital Pulsioxímetro de Dedo Pulsómetro con ada...

  • 19,99 EUR



La pulsioximetría, es un proceso de carácter no invasivo, el cual facilita calcular el porcentaje de congestión de oxigeno existente dentro de la hemoglobina en la sangre de un paciente por medio de la asistencia procesos fotoeléctricos. Para poner en practica este método, se pone el pulsioximetro en una parte del cuerpo, en el cual se pueda apreciar un elevado flujo de sangre, como en el caso de los de dedos de manos y pies, y los lóbulos de las orejas. 

Este equipo produce luces con una longitud de onda, infrarroja y roja que se traslada consistentemente desde un emisor hasta un fotodetector alrededor del paciente, allí se valora la absorbancia dentro de cada longitud de onda producida por el flujo sanguíneo en las arterias (parte pulsatil), con este conjunto de datos es posible determinar la saturación de oxigeno existente en la sangre. 

Historia

En 1935, se produce el primer aparato de longitud de onda para medición de oxigeno en la sangre, por medio de filtros verdes y rojos, los cuales se fueron modificando hasta llegar a los rojos e infrarrojos. Para el año de 1949, se incorpora una capsula a presión capas de comprimir hacia fuera la sangre en la oreja y así alcanzar la colocación en cero en un intento por conseguir la saturacion total del oxigeno al momento de reintroducir la sangra. El principio era parecido al funcionamiento del pulsioximetro actual pero fue duro de implementar debido a diversas restricciones, este método nunca fue aplicado a nivel clínico. 

La pulsioximetria nace en el año de 1974 de la mano de Takuo Aoyagi y Michio Kishi, utilizando la relación de impregnacion de luz roja hacia infrarroja de parte pulsantes en el área de medición. El dispositivo se comercializa para 1981, por la empresa Biox la cual pone en el mercado el primer pulsioximetro, la empresa en un principio estaba enfocada al cuidado de la salud de las vías respiratorias, pero al enterarse de que su dispositivos estaban siendo implementado dentro de quirófanos, tomaron la iniciativa de expandir sus recursos hacia esta rama.

Funcionamiento de un Pulsioximetro

Es un dispositivo en forma de tenazas, el cual es aplica en el dedo del paciente. Poseen un sensor y un emisor luminoso, colocados en la zona en la cual se encuentra la yema del dedo. Alli se evaluara el nivel que posee el individuo de oxigeno en su torrente sanguíneo, basándose en el nivel de azules presentes que se detecten. Durante la liberación de oxigeno por parte de la hemoglobina, esta pasa de un tono rosado a uno mas azul, entorpeciendo el traslado de luz roja, es decir, que a mayor nivel de azul mayor sera el nivel de oxigeno. 

Uso Domestico

Se encuentra también equipos de uso domestico, los cuales son mas compactos y funcionan con baterías. Tiene como fin mantener un nivel de oxigenación por encima del 90% durante todas las actividades, donde el medico dejara indicado el valor de referencia en la saturacion propia de cada paciente y el nivel de corriente común. El equipo puede ser utilizado en momentos de reposo o también en situaciones activas como caminar, esto permitirá al paciente estar mayor tiempo alejado del hogar, consciente de que posee oxigeno suficiente entre los resurtidos.

Limitaciones

Aun cuando existen tecnologías de mejora recientes, los pulsioximetro poseen ciertas limitantes que pueden influir en la precisión de las lecturas. Los trabajadores sanitarios deben estar informados de algunos momentos en los cuales la medición del pulsioximetro pueden ser imprecisas

Ventaja y Desventajas con respecto a la Gasometria

En cuanto a las ventajas tenemos:

 - Permite un chequeo inmediato y constante.
 - No es invasivo ni causa dolor.
 - Manipulación sencilla.
 - Bajos costos de compra.
 - Manejable y Practico.

Por otro lado las desventajas arrojan que:

 - No proporciona lecturas sobre la ventilación del paciente.
 - No arroja datos del pH.
 - Los enfermos terminales constantemente poseen deficiente perfusión periférica.