Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Anemometros. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


Desde la llegada de la tecnología, el hombre vio la necesidad y tuvo el deseo, de mejorar todo a su paso esto por medio de una diversa cantidad maquinas y equipos, incluyendo entre esta lista la predicción del clima, es por ello que tras un amplio y complejo estudio se pudo desarrollar un equipo capaz de ayudar a predecir el clima, así es como nace el Anemómetro.


El anemómetro no es mas que un instrumento utilizado por aquellos expertos en la materia del análisis y predicción de los cambios climáticos, el cual se encuentra diseñado para medir la velocidad con la que se desplazan las diversas corrientes del viento, con la finalidad de poder brindar una ayuda en la predicción del tiempo climático.


Netatmo NWA01-WW - Anemómetro para estación meteorológica
logo amazon
Netatmo NWA01-WW - Anemómetro para estación meteorológica

  • 99,00 EUR
Ahorra un 11,48 %Coco Digital GM816 Medidor de velocidad del viento, anemómetro portátil, LCD digital
logo amazon
Coco Digital GM816 Medidor de velocidad del viento, anemómetro portátil, LCD digital

  • 11,15 EUR
  • 9,87 EUR
Ahorra un 14,29 %Netatmo NWM01-WW - Soporte para pluviómetro anemómetro, Color Negro
logo amazon
Netatmo NWM01-WW - Soporte para pluviómetro anemómetro, Color Negro

  • 24,99 EUR
  • 21,42 EUR
Anemómetro de Recambio para WS1080/3080
logo amazon
Anemómetro de Recambio para WS1080/3080

  • 17,60 EUR
Vaavud VAV-1R Thor - Anemómetro para móvil, blanco
logo amazon
Vaavud VAV-1R Thor - Anemómetro para móvil, blanco

  • 36,29 EUR
Ahorra un 13,34 %Anemómetro medidor de velocidad del viento de mano Kkmoon GM 816. Termómetro yl medidor de viento con indicador de iluminación de fondo LCD
logo amazon
Anemómetro medidor de velocidad del viento de mano Kkmoon GM 816. Termómetro yl medidor de viento ...

  • 14,99 EUR
  • 12,99 EUR
Ahorra un 52,62 %TOOGOO (R) Anemometro LCD Digital para Medida de Velocidad del Viento Temperatura
logo amazon
TOOGOO (R) Anemometro LCD Digital para Medida de Velocidad del Viento Temperatura

  • 20,83 EUR
  • 9,87 EUR
Ahorra un 27,35 %Anemómetro medidor de velocidad del viento - Indicador digital portátil Mini velocidad del viento, idioma, sensor con la mano termómetro celebrada
logo amazon
Anemómetro medidor de velocidad del viento - Indicador digital portátil Mini velocidad del viento,...

  • 17,88 EUR
  • 12,99 EUR
ERAY Anemómetro Profesional, Medidor de Velocidad de Viento y la Temperatura con LCD Pantalla Retroiluminada Sensación Térmica Calcular un Área en CFM o CMM para Senderismo, Navegación, Pesca y Viaje
logo amazon
Premium
ERAY Anemómetro Profesional, Medidor de Velocidad de Viento y la Temperatura con LCD Pantalla Retro...

  • 59,99 EUR
Ahorra un 15,01 %Grandbeing Anemómetro Medidor de Velocidad Viento Portátil, Medición de Velocidad & Temperatura de Viento con Batería 9V y Pantalla LCD
logo amazon
Premium
Grandbeing Anemómetro Medidor de Velocidad Viento Portátil, Medición de Velocidad & Temperatura d...

  • 19,99 EUR
  • 16,99 EUR
Ahorra un 55,03 %Anemómetro, Termómetro Tacklife DA02 Medidor de Velocidad de Aire (1 m/s ~ 25m/s), Medidor de Tempetratura (0 ? ~ 50 ?/32? ~ 122 ?), Pantalla LCD, Alta Precisión, Batería Incluida
logo amazon
Premium
Anemómetro, Termómetro Tacklife DA02 Medidor de Velocidad de Aire (1 m/s ~ 25m/s), Medidor de Temp...

  • 19,99 EUR
  • 8,99 EUR
WINGONEER® LCD de velocidad del viento de calibre medidor anemómetro ntc termómetro
logo amazon
Premium
WINGONEER® LCD de velocidad del viento de calibre medidor anemómetro ntc termómetro

  • 22,99 EUR
fixkit Anemómetro Digital para medición de la Velocidad del viento, Wind Chill y temperatura Calcule en el ámbito en CFM o CMM, handhalte dispositivo para para navegar, Pesca, dragón nfliegen Montañismo ect.
logo amazon
fixkit Anemómetro Digital para medición de la Velocidad del viento, Wind Chill y temperatura Calcu...

  • 25,99 EUR
FIXKIT Digital Anemómetro para Medir la Velocidad del Viento, Sensación Térmica y Temperatura, Calcular un área en en CFM o CMM, Dispositivo de Mano para La Navegación, Pesca, Vuelo de La Cometa e Montañismo ect.
logo amazon
Premium
FIXKIT Digital Anemómetro para Medir la Velocidad del Viento, Sensación Térmica y Temperatura, Ca...

  • 19,99 EUR
Proster Anemómetros Digitales Medidor de Velocidad de Viento con Pantalla LCD y Termómetro para Medir la Vela Pesca, Sailing Surfing Shooting y Otras Actividades al Aire Libre
logo amazon
Proster Anemómetros Digitales Medidor de Velocidad de Viento con Pantalla LCD y Termómetro para Me...

  • 15,95 EUR
Anemómetro Termómetro Digital Medidor de Velocidad Viento Aire
logo amazon
Premium
Anemómetro Termómetro Digital Medidor de Velocidad Viento Aire

  • 18,99 EUR
Kaindl Windmaster 2 - Anemómetro (con funda)
logo amazon
Kaindl Windmaster 2 - Anemómetro (con funda)

  • 70,25 EUR
INTEY Anemómetro Digital Medidor De Velocidad Del Viento Y Medidor De Temperatura LCD De Mano Con Pantalla De Retroiluminación
logo amazon
INTEY Anemómetro Digital Medidor De Velocidad Del Viento Y Medidor De Temperatura LCD De Mano Con P...

  • 23,99 EUR


¿Que son los Anemómetros?

Los anemómetros o también conocidos como anemografos, son los nombres que recibe un equipo de tipo meteorológico diseñado con el propósito de ser implementado dentro de la medición de la velocidades en las corrientes del viento con la finalidad de poder ser una ayuda dentro de la predicción del tiempo climático. Ademas se le conoce como un equipo básico en aquellos vuelos de aeronaves que se caracterizan por poseer un peso superior al del aire.

Dentro del ámbito de la meteorología, son implementados de forma principal aquellos anemómetros de molinete o de cazoletas, los cuales se caracterizan por ser un modelo de molinos pequeños que contienen un trió de aspas donde sobre ellas se produce la acción de la fuerza generada por el viento, el numero de vueltas que se generan debido a esta fuerza, es posible leerlo de forma directa por medio de un contador que se encuentra posicionado por encima de una banda de papel, sin embargo existen modelos que son diseñados con un sistema de electrónica.

El poder medir las variación de forma repentina en la velocidad de las corrientes del viento, de forma especial en aquellos casos de turbulencia, se puede lograr debido a que se recurre a un anemómetro con la cualidad de poseer un filamento caliente, el cual se encuentra compuesto por un hilo hecho a base de níquel o platino que es calentado de forma eléctrica, es decir que el movimiento del viento tiene la cualidad de enfriarlo y de esta forma generar una variación dentro de su resistencia, por ende la corriente que pasa por el hilo es igual a la velocidad que posee el viento.

Es importante resaltar que los anemómetros son capaces de medir de forma instantánea la velocidad con la que se desplaza el viento, sin embargo las ráfagas provocadas por el mismo viento generan un variación en las medidas que las desvirtúan, de forma que la medida que se puede considerar con mas acertada es la unidad media dentro de las medidas que se consigan en intervalos de unos diez minutos.

Por otra parte, es bien sabido que el anemómetro posee la capacidad de medir de manera inmediata la velocidad de tipo pico de una ráfaga proveniente del viento, es por ello que se vuelve un instrumento ideal para eventos de tipo deportivos a vela.

Tipos de Anemómetro

 - Anemómetro de Rotación: se encuentra compuesto de cazoletas de tipo robinson o en ciertos caso hélices, combinadas a un eje central donde su giro, es proporcional a la velocidad que posee el viento, lo cual es registrado de manera conveniente, en aquellos anemómetros de tipo magnéticos, este giro se encarga de activar un pequeño generador de tipo eléctrico, el cual tiene como finalidad brindar facilidad a la hora de tomar una medida de forma precisa.

 - Anemómetro de Compresión: se encuentra basado en el uso de un tubo pitot y se estructura por dos diminutos tubos, uno del par contiene un orificio en su parte frontal encargado de medir aquellas presiones dinámicas y otro lateral diseñado para la medición de la presión de tipo estática, por otro lado el segundo tubo solo cuenta con el orificio en su parte lateral. La diferencia que pueden encontrarse entre las presiones que se miden brinda la determinación de la velocidad a la cual se desplaza el viento. 

Aplicaciones

 - Dentro de la agricultura permite la verificación de las condiciones para que se pueda regar mediante el uso del método de aspersión los cultivos o también para determinar la quema de rastrojos.

 - En el área de la aviación, ayuda en los vuelos en globo, en los planeadores e incluso en los paracaídas y parapente.

 - En Ingeniería de tipo Civil, contribuye en la seguridad dentro de la obra, brinda una buena condición de trabajo, el uso de forma segura de las grúas, ademas de la medición del esfuerzo causado por el viento.

 - Ideal en la ayuda de extinción de incendios, debido a que brinda un apoyo en la indicación sobre los peligros en cuanto a la posibilidad de la propagación del fuego.