Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Guitarra Espanola. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


La guitarra española es un instrumento musical de cuerda, específicamente de cuerda pulsada. Se compone de una caja de madera con un agujero en el centro de la tapa frontal llamada "boca", un mástil, el cual tiene diapasones, trastes y seis cuerdas. Los trastes van incrustados sobre el diapasón, permitiendo que puedan ejecutarse las diferentes notas musicales.

La guitarra es el instrumento musical más universal, sin embargo, las guitarras españolas tienen una distinción muy particular, siendo reconocidas a nivel mundial, cuentan con distintos modelos y una gran cantidad de fabricantes. Si eres amante del buen sonido de una guitarra, seguro sabrás apreciar la calidad del sonido de las guitarras españolas.


Ahorra un 10,27 %Yamaha C40 // 02 Guitarra clásica de tamaño completo - Natural
logo amazon
Premium
Yamaha C40 // 02 Guitarra clásica de tamaño completo - Natural

  • 131,50 EUR
  • 118,00 EUR
Yamaha C40 MII - Guitarra clásica, color marrón
logo amazon
Yamaha C40 MII - Guitarra clásica, color marrón

  • 137,00 EUR
Ahorra un 3,53 %NAVARRA NV11 - Guitarra clásica 4/4 honey con bordes negro incl. funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras/accesorios, 2 Púa
logo amazon
Premium
NAVARRA NV11 - Guitarra clásica 4/4 honey con bordes negro incl. funda con correas tipo mochila y b...

  • 55,00 EUR
  • 53,06 EUR
APC Luthier CROS CW -Guitarra clásica - casos incluidos
logo amazon
APC Luthier CROS CW -Guitarra clásica - casos incluidos

  • 390,36 EUR
Stagg HGB2-C - Estuche para guitarra clásica, color negro
logo amazon
Premium
Stagg HGB2-C - Estuche para guitarra clásica, color negro

  • 61,00 EUR
Ahorra un 1,52 %Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.C11 - Guitarra Clásica Caballero 11 - Guitarra Clásica Manuel Rodríguez Caballero 11
logo amazon
Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.C11 - Guitarra Clásica Caballero 11 - Guitarra Clásica Manuel Rodrí...

  • 328,00 EUR
  • 323,00 EUR
Alhambra Z-Nature Guitarra Clásica Española
logo amazon
Alhambra Z-Nature Guitarra Clásica Española

  • 245,98 EUR
Ahorra un 1,05 %Guitarras Manuel Rodgriguez and Sons S.L. GUITARRA MOD.A CUTWAY E-N - Guitarra electroacústica - Manuel Rodríguez: Guitarra clásica Modelo B Cutaway
logo amazon
Guitarras Manuel Rodgriguez and Sons S.L. GUITARRA MOD.A CUTWAY E-N - Guitarra electroacústica - Ma...

  • 1.089,45 EUR
  • 1.078,00 EUR
Ahorra un 6,58 %NAVARRA NV14PK - Guitarra clásica STARTER PACK 3/4 negro con bordes crema incl. funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras/accesorios, Libro con muchos hit-canciones y CD, Cliptuner pantalla LCD de aguja con iluminación de fondo, 2 Púa
logo amazon
Premium
NAVARRA NV14PK - Guitarra clásica STARTER PACK 3/4 negro con bordes crema incl. funda con correas t...

  • 69,00 EUR
  • 64,46 EUR
Ahorra un 22,31 %Stagg C542 WH - Guitarra clásica (tamaño 4/4), color blanco
logo amazon
Premium
Stagg C542 WH - Guitarra clásica (tamaño 4/4), color blanco

  • 111,99 EUR
  • 87,01 EUR
Ahorra un 7,25 %guitarra clásica acústica guitarra KID con Start paquete 4/4 tamaño 39 pulgada
logo amazon
Premium
guitarra clásica acústica guitarra KID con Start paquete 4/4 tamaño 39 pulgada

  • 68,99 EUR
  • 63,99 EUR
Ahorra un 6,30 %NAVARRA NV12 Guitarra clásica 4/4 negro con bordes crema incl. funda con correas tipo mochila y bolsillo para partituras/accesorios, 2 Púa
logo amazon
Premium
NAVARRA NV12 Guitarra clásica 4/4 negro con bordes crema incl. funda con correas tipo mochila y bol...

  • 62,97 EUR
  • 59,00 EUR
Oqan - Guitarra clásica qgc-20
logo amazon
Premium
Oqan - Guitarra clásica qgc-20

  • 103,00 EUR
Ahorra un 3,48 %GUITARRA CLASICA Rocio (10) Rosa (4/4)
logo amazon
GUITARRA CLASICA Rocio (10) Rosa (4/4)

  • 59,99 EUR
  • 57,90 EUR
Ahorra un 32,00 %Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.C8 LAMINADA CADETE - Guitarra clásica (caoba, tamaño 3/4) - Manuel Rodríguez: Guitarra clásica mr 8-1/2
logo amazon
Premium
Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.C8 LAMINADA CADETE - Guitarra clásica (caoba, tamaño 3/4) - Manuel R...

  • 195,08 EUR
  • 132,66 EUR
Ahorra un 7,00 %Palma PL44 - Guitarra clásica (tamaño 4/4), color natural
logo amazon
Premium
Palma PL44 - Guitarra clásica (tamaño 4/4), color natural

  • 77,38 EUR
  • 71,96 EUR
Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.E EXOTIC CEDRO - Guitarra clásica (tamaño 4/4)
logo amazon
Premium
Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.E EXOTIC CEDRO - Guitarra clásica (tamaño 4/4)

  • 955,98 EUR
Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.C11 OLD FINISH - Guitarra clásica (tamaño 4/4)
logo amazon
Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.C11 OLD FINISH - Guitarra clásica (tamaño 4/4)

  • 347,61 EUR
Encore ENC44OFT - Guitarra clásica (abeto laminado), color natural
logo amazon
Premium
Encore ENC44OFT - Guitarra clásica (abeto laminado), color natural

  • 138,32 EUR
Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.D CEDRO - Guitarra clásica
logo amazon
Manuel Rodriguez GUITARRA MOD.D CEDRO - Guitarra clásica

  • 846,40 EUR


La guitarra como instrumento musical ha sufrido una gran cantidad de cambios en su forma con el paso de los años, esto se debe a que el intérprete o guitarrista debe adaptar el instrumento a sus necesidades, lo cual los ha llevado a la forma que tienen en la actualidad. 


Fabricación


Las Guitarras Españolas están fabricadas con madera casi en su totalidad. En la actualidad, se utilizan diversos tipos, aunque los más usados son la madera de palisandro de la India, caoba, cedro de Canadá y pino, así como también el ciprés, el cual es muy popular entre las guitarras flamencas, y por ultimo tenemos el ébano, que aunque menos común, también es utilizado para fabricar guitarras españolas. 

Cabe destacar que para los constructores o fabricantes puede resultar mas importante la estética que la sonoridad en cuanto a la diferenciación entre una guitarra española y una guitarra acústica común, ya que algunos de estos fabricantes afirman que el tipo de construcción dependerá de la guitarra, es decir si es clásica o flamenca. 


Composicion


En términos generales, la guitarra española está compuesta por la caja de resonancia, el mástil, el puente, el diapasón, los trastes, las cuerdas y el clavijero. Sin embargo, algunos guitarristas han decidido personalizar sus guitarras, colocándole mas diapasones e inclusive mas de 6 cuerdas.


Diferencias entre la Guitarra Española y la Guitarra Acustica


Es comun que se tienda a confundir una guitarra española con una guitarra acústica, ya que realmente son bastante parecidas, debido a que la guitarra acústica es una versión americana de la guitarra española. Sin embargo, a pesar de que ambas son acústicas (ninguna necesita conectarse a una red eléctrica), existen unas diferencias entre ambos modelos, los cuales vamos a ver detalladamente a continuación.

Una de las principales y mas resaltantes diferencias esta en las cuerdas, esto se debe a que las cuerdas de la guitarra española están hechas de nylon, mientras que las cuerdas de la guitarra acústica son de metal. Esto es un detalle bastante relevante y significante ya que esto influye directamente en el sonido, teniendo la guitarra española un sonido suave, y por otro lado la guitarra acústica nos da un sonido mas fuerte y agudo. Esto conlleva a que ejecutar una guitarra española sea mas agradable para la mayoría de guitarristas ya que con la guitarra acústica puede resultar difícil y doloroso por la dureza de las cuerdas.  

Otra diferencia a tomar en cuenta es el tamaño de la guitarra. La guitarra acústica por lo general es más grande, y su diseño y tipología tienen mas variaciones. Por otro lado, la caja de resonancia de la guitarra acústica es mas ancha que la caja de la guitarra española. En el mismo orden de ideas, podemos destacar que el mástil de la guitarra acústica es más estrecho que el de la guitarra española, aumentando así el grado de dificultad a la hora de ejecutar el instrumento. 


Una importante variación: La guitarra flamenca


Existe una variación importante de la guitarra española, la cual es difícil de distinguir a primera vista, esta variación es mundialmente conocida como la guitarra flamenca. La construcción o fabricación de la guitarra flamenca es distinta así como el uso de los tipos de madera. La guitarra flamenca se caracteriza por tener un sonido más percusivo, así como también tiene una caja de resonancia mas estrecha y las cuerdas están mas cerca del diapasón, facilitando en gran medida su ejecución. 

La guitarra flamenca tiene menos sonoridad que la guitarra española clásica, ofreciendo menos volumen pero con un sonido más brillante y una ejecución más fácil y rápida, debido a que como mencionamos anteriormente, la distancia entre las cuerdas y el diapasón es menor.